eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Unitaria recoge firmas para presentar una moción de censura contra Juncker

El grupo de Izquierda Unitaria en la Eurocámara -al que están adscritos los parlamentarios españoles de la Izquierda Plural, Podemos y Bildu- ha anunciado este martes, tras el estallido del caso Luxleaks, que ha iniciado una recogida de firmas para presentar una moción de censura contra la Comisión de Jean-Claude Juncker por su implicación en una "agresiva evasión fiscal generalizada" cuando era responsable de Finanzas de Luxemburgo.

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unitaria busca el apoyo "más amplio posible" de otros grupos políticos para alcanzar el total de 76 eurodiputados necesario para presentar la moción. No obstante, ha asegurado que no aceptará firmas de parlamentarios de extrema derecha.

"La escala de la evasión fiscal en Luxemburgo bajo el liderazgo de Juncker es impactante", ha dicho el vicepresidente del grupo, Malin Björk, en un comunicado. "No es el momento de esperar sino de pasar a la acción. "No actuar ahora equivaldría a dar a Juncker y a todas las empresas que usan Luxemburgo como paraíso fiscal carta blanca para continuar estas políticas agresivas de evasión fiscal", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha