eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jane Campion recibe en Cannes la Carroza de Oro

- PUBLICIDAD -
Emma Watson asegura que no intenta "escapar de Harry Potter"

Emma Watson asegura que no intenta "escapar de Harry Potter"

La neozelandesa Jane Campion, directora entre otras de la película "The Piano", recibió hoy en el Festival de Cannes la Carroza de Oro, un homenaje otorgado por el propio gremio a la independencia, ambición y audacia de los galardonados.

La ceremonia tuvo lugar en la apertura de la Quincena de Realizadores, sección paralela que la acogió con una ovación y que alabó que sea "una de las escasas cineastas capaces de reflejar las emociones más difíciles y sutiles".

Campion (1954), que suma una larga carrera en la que también destacan títulos como "The Portrait of a Lady" (1996) o "Holy Smoke" (1999), dedicó ese premio al francés Pierre Rissient, que en 1986, como encargado de la selección de películas del festival, descubrió tres cortos suyos y la animó a presentarlos.

Uno de ellos, "Peel", ganó ese año la Palma de Oro al mejor cortometraje y supuso el inicio de una relación con Cannes, que alcanzó su apogeo al lograr ese mismo máximo galardón con "The Piano", por el que además vio recompensada su interpretación Holly Hunter.

Campion, que en esta 66 edición es presidenta del jurado de cortometrajes y de la Cinefundación, dedicó también ese premio a todos los directores que le han precedido en Cannes en la lista de galardonados y que con sus voces e historias, según explicó al recogerlo, la "educaron" como realizadora.

"La pasión que siento hacia ellos me hizo querer ser directora", concluyó en su discurso, asegurando esperar que este reconocimiento que entrega la Sociedad de Realizadores de Filmes (SFR) refleje "de alguna manera" el haber estado a la altura de sus aspiraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha