eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jáuregui asegura que "nadie" en el Comité Federal del PSOE habló de renovar la dirección sino de hacer "oposición útil"

El exministro de Presidencia y diputado del PSOE Ramón Jáuregui ha afirmado este lunes que en el Comité Federal del pasado sábado "nadie" habló de renovar a la cúpula directiva del partido, sino que se abordó el hacer una "oposición útil".

- PUBLICIDAD -

"Nadie dijo: tenemos que celebrar un congreso dentro del partido, tenemos que renovar la dirección, tenemos que hacer primarias. Nadie se planteó ese término. Lo que todo el mundo coincidió es en que ahora lo urgente y lo importante es hacer lo que estamos haciendo, tener una oposición útil, constructiva y seria", ha dicho Jáuregui en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha explicado que dicha oposición tendría que ir acompañada de alternativas y que por lo tanto, el PSOE tiene que aparecer como un partido de "cambio" y de "esperanza" para los españoles, unido también a un proceso de reflexión interna "muy importante".

Haciendo hincapié en el Comité Federal, Jáuregui ha resaltado que el titular del encuentro sería que "el partido ha establecido una estrategia de cara al papel que le corresponde jugar en la oposición política española en una España tan atravesada por la crisis".

"El partido define su posición estratégica a hacer una oposición constructiva, severa y dura (...) Entendemos que hay razones para ser muy firmes en nuestra protesta, en la queja, en la indignación que mucha gente siente con lo que está ocurriendo", ha aseverado al tiempo que aboga por "construir alternativas" para que la gente vea al PSOE en función de su capacidad de "ofrecer formas distintas" de resolver los problemas que tiene España.

EL APOYO ELECTORAL AL PSOE NO SUBE

Por otra parte, en alusión a los datos que se han dado sobre el apoyo electoral al PSOE, el exministro ha reconocido que el partido "no" sube en apoyos, sin embargo, defiende que lo que está cayendo "realmente" es el apoyo al PP. A su juicio, el PSOE "se mantiene igual", algo que "es bastante natural" porque "sólo hace un año" que los socialistas se han ido de una derrota "importante".

A raíz de otras encuestas que reflejan la desafección ciudadana hacia la política, en parte debido a los numerosos casos de corrupción, Jáuregui ha lamentado que "con el 'tu más' y la tentación sectaria de los partidos" no se va a "ninguna parte".

A renglón seguido, el diputado socialista ha explicado que este tipo de cuestiones se podrían abordar llevando a cabo "reformas muy importantes", entre las que se podría encontrar "la reforma electoral", y "estableciendo mecanismos de mayor control".

"Una media drástica de lucha contra la corrupción va a ser la reforma del sistema electoral que creo, sinceramente, que tenemos que abordar entre otras muchas porque la democracia en su conjunto está sometida en este momento a dudas muy preocupantes", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha