eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Pleno aprueba distinguir a Javier Fernández, Rosendo, Carmen Machi y FACIAM

- PUBLICIDAD -
El Pleno aprueba distinguir a Javier Fernández, Rosendo, Carmen Machi y FACIAM

El Pleno aprueba distinguir a Javier Fernández, Rosendo, Carmen Machi y FACIAM

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad distinguir con la Medalla de Oro de la ciudad a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), al patinador Javier Fernández, la actriz Carmen Machi y al músico de Carabanchel Rosendo.

La aprobación de la concesión de las máximas distinciones de la ciudad ha tenido hoy lugar en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa, Manuela Carmena, ha argumentado su propuesta para distinguir a estas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, tienen una especial vinculación con la ciudad de Madrid.

Los grupos han apoyado la elección de la alcaldesa, pero tanto la socialista Mar Espinar como la popular Isabel Rosell han remarcado la necesidad de que para próximas convocatorias se cuente con la opinión del resto de grupos en la elección de los candidatos, una "deferencia" que según ha dicho el PP sí tenía su predecesora. Ana Botella.

"Tengan ustedes la seguridad de que recojo la sugerencia. A partir de hoy pueden ustedes ya preparar candidatos", ha dicho Manuela Carmena a los concejales, a quienes ha garantizado que sus propuestas para el próximo año serán objeto de debate.

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo de la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), que colabora con el Ayuntamiento y trabaja por hacer posible que desaparezca la situación de marginalidad en las personas que la padecen.

También tendrá el máximo reconocimiento de la ciudad el patinador Javier Fernández, que recogerá el próximo 2 de mayo también la distinción de la Comunidad de Madrid.

De Carmen Machi la alcaldesa ha dicho que es una "actriz extraordinaria" que ha sabido interpretar "una serie de personajes femeninos" de clases populares a los que ha puesto en valor, mientras que a Rosendo lo ha definido como alguien que con su música "nos sitúa un barrio tan importante como el de Carabanchel".

La medalla de Oro de Madrid es la máxima distinción que concede el Ayuntamiento de la ciudad a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, tienen una especial vinculación con la ciudad de Madrid.

Como es tradición, las Medallas de Oro de la ciudad serán entregadas en un acto institucional el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del patrón de Madrid, san Isidro.

El año pasado, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad conceder las Medallas de Oro de la capital al psiquiatra Diego Figuera Álvarez, a la asociación Madres contra la Droga, a Voluntarios por Madrid y al diplomático Ángel Sanz Briz -el "Ángel de Budapest"- en reconocimiento a su trabajo en favor de la comunidad.

Esta será la segunda vez que Manuela Carmena (Ahora Madrid) entregue las medallas de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha