eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Rodríguez, un superviviente de Gallardón en el feudo de Aguirre

El nuevo consejero de Sanidad de Madrid es médico, catedrático y diputado del PP en la Asamblea regional desde hace 25 años

- PUBLICIDAD -
Javier Rodríguez Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Javier Rodríguez Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Javier Rodríguez Rodríguez es un superviviente del PP de Madrid: lleva en la Asamblea más de 25 años y se ha mantenido en su puesto pese a haber apoyado a Alberto Ruiz-Gallardón en su batalla contra Esperanza Aguirre.

Portavoz de Sanidad en el Parlamento regional desde finales de los 80, cuando su partido estaba en la oposición, Javier Rodríguez ha mantenido el cargo hasta la actualidad. Su presencia en política es anterior: ya en 1983 fue concejal en la localidad madrileña de Las Rozas, donde preside el PP local. Es miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid y de la Comisión Regional y Nacional. Entre sus cargos más relevantes se encuentra el de consejero de Telemadrid entre 1995 y 2001.

Este lunes Ignacio González le ha dado, a sus 70 años, la oportunidad de ostentar el cargo de mayor responsabilidad sanitaria de la región: la Consejería que abandona Javier Fernández-Lasquetty ante la derrota de su proyecto privatizador.

Definido como un "conservador clásico", es jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Además, es catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y vicedecano de esa facultad. Doscientos alumnos le escribieron una carta para que votara en contra de los presupuestos regionales por perjudicar los intereses de la sanidad pública.

Javier Rodríguez Rodríguez será ahora uno de los máximos responsables del Gobierno del delfín de Esperanza Aguirre, a pesar de que en 2004 dio su apoyo a la candidatura de Manuel Cobo para presidir el PP madrileño. Fue la primera gran batalla librada entre Aguirre y el ahora ministro Gallardón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha