Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jimmy Carter deja la organización de “Los ancianos”

Jimmy Carter deja la organización de "Los ancianos"

EFE

Washington —

0

El expresidente Jimmy Carter anunció hoy que abandonará su papel central en la organización no gubernamental Los Ancianos (Elders), que promueve la democracia en el mundo, informó la propia ONG.

“Desde Oriente Medio al cambio climático, los derechos de las mujeres o la diplomacia, Jimmy ha aportado el peso de la Presidencia, pero también la pasión de un activista que cree que el mundo puede y debe cambiar”, aseguró el presidente de Los Ancianos y exsecretario de Naciones Unidas, Kofi Annan, en un comunicado.

“La organización no sería lo que es hoy sin el impulso y visión” de Jimmy Carter, presidente estadounidense entre 1977 y 1981.

El Centro Carter no explicó las razones de la salida del exgobernante de la organización, que ha mediado en conflictos y lleva a cabo actuaciones para la promoción de la democracia.

Carter, que es parte de Los Ancianos desde 2007, se ha sometido a una terapia contra el cáncer, del que los médicos aseguraron en marzo que está libre, y mantiene sus actividades a través del Centro Carter.

Los Ancianos fue fundada por el fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela y cuenta con la participación de figuras importantes del mundo, como el obispo emérito Desmon Tutu, el expresidente mexicano Ernesto Zedillo o los diplomáticos Martin Ahtissari o Lakhdar Brahimi.

Etiquetas
stats