eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordania participa en la operación militar contra los hutíes en el Yemen

- PUBLICIDAD -
EEUU anuncia apoyo logístico y de inteligencia para la operación en Yemen

EEUU anuncia apoyo logístico y de inteligencia para la operación en Yemen

El Gobierno jordano anunció hoy que participa, junto a otros países árabes, en las operaciones militares contra el movimiento chií de los hutíes "para apoyar la legitimidad del Yemen", en alusión al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Según la agencia oficial jordana, Petra, Jordania forma parte de la "Operación Tormenta de la Firmeza", que se efectúa "de manera coordinada para respaldar la seguridad y estabilidad del Yemen".

Un responsable gubernamental jordano, citado por la agencia, indicó que Ammán aboga por un proceso político en el Yemen que incluya a todas las partes.

También destacó que esta participación refleja los "lazos históricos" entre Jordania y los países del Golfo Pérsico, especialmente con Arabia Saudí, país que lidera la campaña y ya ha bombardeado posiciones de los hutíes.

Sobre la intervención militar, la fuente no quiso entrar en detalles y rechazó comentar la posibilidad de una operación terrestre.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar y Baréin, miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), decidieron esta madrugada responder a la petición del presidente yemení de actuar militarmente para frenar la ofensiva de los rebeldes hutíes.

Estos países, a los que también se han sumado Egipto y Jordania, insistieron en que "el golpe de Estado" de los hutíes y su avance suponen una amenaza para la seguridad y la estabilidad del Yemen y de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha