Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Sevilla dice que su tuit es “de sentido común” y de aplicarse en diciembre “hoy gobernaría Pedro Sánchez”

Jordi Sevilla dice que su tuit es "de sentido común" y de aplicarse en diciembre "hoy gobernaría Pedro Sánchez"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El tuit escrito por el socialista este miércoles, 15 de junio, afirmaba que “Para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario”.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de Zaragoza, Sevilla ha explicado que ese texto “es una cosa de bastante sentido común” y “lo único que dice es que si no se quieren terceras elecciones” y “nos ponemos todos de acuerdo” antes de los comicios para evitar una tercera convocatoria, “gobierne el que tenga más apoyos parlamentarios”.

Sevilla se ha preguntado, si, por el contrario “pretende gobernar el que tenga menos apoyos parlamentarios”, algo que ha dicho que es “una situación bastante absurda”.

Tras varias preguntas de los medios de comunicación sobre esta cuestión, el socialista ha comentado “si no sería más interesante que me pregunten por la reforma fiscal para que paguen los ricos o cómo queremos combatir el fraude fiscal y los escándalos de las amnistías fiscales del PP o tantas y tantas cosas”.

RESPONDER A LOS PROBLEMAS CIUDADANOS

Sevilla ha señalado que hay que responder “a los problemas de los ciudadanos, no a los problemas de los políticos” y ha ironizado al afirmar si puesto que “las encuestas y los tuit ya han dado vencedor no hacemos las elecciones”, para afirmar rotundo que “los ciudadanos van a dar una gran sorpresa el 26 de junio porque son conscientes de lo que nos jugamos y de que esta es una elección más con la cabeza que nunca”.

Por su parte, ha abundado en que “quiero y creo que Sánchez va a ser el presidente y lo que me preocupa es el programa y qué va a hacer ese gobierno para resolver los problemas de los ciudadanos”, mientras que ha considerado que “hay otros que no aspiran a gobernar y están mucho más preocupados por cómo van a hacer y quién va a ser el líder de la oposición”.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE “va a presentar un proyecto para crear un ingreso mínimo vital, duplicará las ayudas por hijo, hará un plan de choque contra el paro estructural, una reforma fiscal progresiva y todos los que estén de acuerdo con ese programa serán bienvenidos” y “si el 26 de junio tenemos un amplio respaldo ciudadano” trabajarán para desarrollar “todas estas medidas que solucionan problemas de los ciudadanos y no problemas de los políticos”, ha insistido.

Etiquetas
stats