Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Blanco respalda la posición del PSOE en Cataluña: “Es equilibrada”

José Blanco respalda la posición del PSOE en Cataluña: "Es equilibrada"

EFE

Madrid —

0

El diputado socialista en el Parlamento Europeo José Blanco ha respaldado hoy la posición de su partido en el conflicto independentista en Cataluña, que ve “equilibrada” entre la defensa del cumplimiento de la ley y la apuesta por el diálogo.

En declaraciones antes de asistir a un desayuno informativo de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, Blanco también ha defendido las detenciones practicadas ayer en Cataluña de altos cargos de la Generalitat vinculados a los preparativos del referéndum ilegal del 1 de octubre.

“Algunos tratan de confundir a la gente dando a entender que es una decisión política; es una decisión estrictamente judicial”, ha asegurado.

Para el exministro de Fomento y exsecretario de Organización del PSOE, quien incumple la ley tiene que tener claro que el Estado le puede perseguir y que la democracia se basa en el respeto a las reglas del juego.

“Por tanto, primera condición cumplir la ley y a partir de ahí se puede dialogar y acordar. En ese sentido creo que la posición del PSOE es equilibrada”, ha remarcado.

Etiquetas
stats