eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Manuel Zapata trae con "Operazza" solidaridad y caras conocidas

- PUBLICIDAD -
José Manuel Zapata trae con "Operazza" solidaridad y caras conocidas

José Manuel Zapata trae con "Operazza" solidaridad y caras conocidas

A punto de presentar su último trabajo "Operazza", José Manuel Zapata acaba de estrenar el videoclip de uno de sus temas "Angelina", en el que conocidas caras como Aitana Sánchez Gijón, José Mercé, David Meca o Nieves Álvarez se dan cita al ritmo de música lírica y jazz.

"Uno tiene muchos amigos y a todos les gusta meterse en locuras conmigo", comenta el tenor en una entrevista con Efe, y explica que todos sus amigos y conocidos se prestaron de manera altruista para colaborar y hacer pequeños cameos "muy divertidos".

"Angelina" forma parte de su último trabajo, "Operazza", que sale a la venta el próximo viernes 24 y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Fundación Gomaespuma, que está trabajando con una ONG para crear un comedor social en el madrileño barrio de Carabanchel.

"Está cayendo la que está cayendo y los artistas tenemos que echar una mano e intentar devolver un poco lo que el público, la sociedad, nos da a nosotros", afirma Zapata, pues, el videoclip va a ser un pilar fundamental para la promoción del disco, y con ello, promover la causa, aunque en principio esa no fuera la intención de juntar tantas caras conocidas.

De este disco solidario, Zapata explica que se trata de una "fusión musical muy extraña", una combinación entre la ópera y el jazz y todo ello "mezclado con la 'pazzia', que se dice en italiano, con la locura de fusionar esos estilos tan distintos".

Además, el álbum está compuesto por muchas piezas de canción lírica versionadas en jazz y canciones populares de los años treinta y cuarenta, como "Angelina", adaptadas para tenor y trío de jazz, "una cosa muy loca de las que a mi se me ocurre", agrega.

El tenor destaca que estas "locuras" se le ocurren porque siempre está buscando "normalizar" un poco la ópera, que la gente la vea con "más naturalidad" y que pueda "escuchar una voz lírica como pueden hacerlo con una cantante pop".

Para él, para disfrutar la ópera lo único que hay que hacer es "abrir el alma y llenarse de esas emociones", sin necesidad de ser un entendido del género.

"Operazza" llega pisando fuerte, con un videoclip divertido y con caras familiares, y con un concierto de presentación, el próximo viernes en la sala roja de los Teatros del Canal de Madrid, del que ya cuelga el cartel de "entradas agotadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha