eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jové y Salvadó agradecen en una carta el apoyo ciudadano tras su detención

- PUBLICIDAD -
Jové y Salvadó agradecen en una carta el apoyo ciudadano tras su detención

Jové y Salvadó agradecen en una carta el apoyo ciudadano tras su detención

El secretario general de Vicepresidencia, Josep Maria Jové, y el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, han agradecido en una carta a la ciudadanía el apoyo recibido tras su detención por su relación con el 1-O, y aseguran que nunca se han sentido solos, pese a que "no ha sido fácil".

Los altos cargos del Govern encabezan con un triple "gracias" esta misiva, en la que afirman sentirse "fuertes y reconfortados" por las muestras de apoyo que recibieron mientras estuvieron detenidos por la Guardia Civil y "pasando de calabozo en calabozo".

"El repicar de las cacerolas nos acompañaba en unas circunstancias personales que no eran fáciles", explican Jové y Salvadó, que fueron detenidos hace justo una semana junto a otras doce personas por participar en la organización del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Denuncian que ese día la Guardia Civil entró en las viviendas particulares de algunos detenidos y las removieron "de arriba a abajo sin el derecho a ser asistidos por un abogado en algunos casos". También tuvieron que pasar "días y noches en pequeñas celdas como delincuentes y comparecer a declarar ante un juez esposados". "Y todo en nombre de la Constitución", añaden.

Los responsables de Vicepresidencia y Hacienda reconocen que toda esta situación "no ha sido fácil" y que nunca olvidarán el sufrimiento hecho pasar a sus familiares y amigos, aunque no lo dicen, remarcan, con "espíritu de venganza".

"Nuestros ideales no han hecho más que reforzarse y nuestra ilusión por construir una república de ciudadanos libres donde nunca nadie sea encarcelado por sus ideas y convicciones es hoy más firme que nunca", subrayan Jové y Salvadó.

Los altos cargos insisten en que no escriben estas líneas "para quejarse, en absoluto", sino para agradecer a la ciudadanía "con una sonrisa inmensa de oreja a oreja" las "infinitas muestras de apoyo" recibidas, ya sea mediante las redes sociales o en la calle.

"Desde las celdas y durante los traslados os hemos notado siempre muy cerca. Vuestros cantos, el repicar de las cacerolas, los claxon... nos han hecho muy fuertes", recalcan.

Aseveran asimismo que pase lo que pase en los próximos días Cataluña ganará y piden a los ciudadanos que no se enrabieten ni se dejen provocar, sino que se mantengan "firmes y comprometidos con la libertad y con los derechos de toda la ciudadanía". "Nos quieren enfadados y violentos", advierten.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha