eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juanma Moreno aboga por "dejar a un lado el peso de las siglas ytrincheras ideológicas" y pensar en los españoles

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha apostado este sábado por "dejar a un lado el peso de las siglas y las trincheras ideológicas para pensar en lo verdaderamente importante, que es España y los españoles", y ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "está haciendo lo que hace un dirigente serio y responsable, no ha dejado un solo minuto de trabajar por buscar puntos de encuentro, puertas al diálogo y objetivos comunes": "Y eso va a seguir haciendo", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -
Juanma Moreno aboga por "dejar a un lado el peso de las siglas ytrincheras ideológicas" y pensar en los españoles

En la clausura de la Escuela de Verano del PP-A, en Torremolinos (Málaga), Moreno ha asegurado que tras las segundas elecciones generales, "que se dice pronto", España se encuentra "en una de las encrucijadas históricas más importantes de nuestro país", tras 278 días desde que se disolvieron por primera vez las Cortes Generales, con un Gobierno en funciones y "un bloqueo político e institucional como jamás habíamos vivido en la historia reciente de nuestro país".

Pero ha considerado que esta "amenaza al progreso y al futuro la podemos convertir en una oportunidad", apuntando que "tenemos la maravillosa oportunidad de conseguir el Gobierno con la mayor representatividad y legitimidad de la historia democrática de nuestros país", recordando que en las últimas elecciones el PP logró ocho millones de votos, el PSOE, cinco millones y medio de apoyos y Ciudadanos (C's), algo más de tres millones y medio.

"Y yo me pregunto, ¿por qué no es posible formar un Gobierno en España que represente a 16 millones y medio de electores, al 70 por ciento de los que votaron el pasado 26 de junio?", ha dicho Moreno, quien ha insistido en "por qué no es posible formar un Gobierno de amplia mayoría y respaldo social para España y los españoles".

Ha asegurado que "esto no va del futuro de Pedro Sánchez, de Rivera ni del futuro de Mariano Rajoy, sino del futuro de España y los españoles", y ha instado a imaginar, "en un momento donde hay un cierto divorcio entre la sociedad y los políticos", si se pudiera "dar un magnífico ejemplo de ver tres fuerzas políticas como PP, PSOE y C's remando en la misma dirección". Así, ha apuntado que "podemos dignificar la política", porque "es lo que nos han pedido en las urnas".

También ha instado a pensar cómo recibiría el mundo, Bruselas, la economía y los inversores, en términos de confianza y garantía, "un mensaje que es un cañón de que aquí hay tres fuerzas políticas que piensan en España, en los españoles, un gobierno fuerte, sólido y estable".

Moreno ha señalado que algunos líderes políticos "dicen que no es tiempo para grandes alianzas o pactos", aunque ha señalado que "miro al mi alrededor y veo una amenaza independentista real, de romper nuestro proyecto común y compartido que es España; y una amenaza de terrorismo yihadista en Europa, la amenaza a un gran proyecto político como es la UE, con el referéndum del 'Brexit', y amenazas a nuestra economía con turbulencias económicas".

Ante este contexto nacional e internacional, se ha preguntado "cuándo es el momento de un gran pacto que permita un Gobierno estable, serio, fuerte para combatir el terrorismo, la ruptura de nuestro país, para lanzar un mensaje de estabilidad y seguridad, de confianza económica". "Nadie va a venir a solucionar los problemas de los españoles, el mundo no se va a parar, la UE y el resto de países que compiten en un mundo global no nos van a esperar", ha dicho.

Ha lamentado que "algunos están en el tacticismo, en ese peso de las siglas y las trincheras ideológicas y no están pensando en lo importante, en lo esencial, que es el futuro de todos y cada uno de nosotros", aunque ha esperado que "ese sentido común, que expresa la calle, 'de por qué no dejáis de pelearos y os entendéis', llegue e impregne a algunos dirigentes políticos como los señores Sánchez y Rivera".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha incidido en que el pasado 20 de diciembre los ciudadanos dijeron que el PP "debería liderar el nuevo tiempo", y el 26 de junio "gritaron con más fuerza aún" este mensaje y que "debe ser Mariano Rajoy el que debe liderar ese consenso". "Y el que haga planteamientos de que el que ganó se tiene que ir y el que perdió se tenga que quedar no está en la realidad", ha dicho.

Al respecto, ha señalado que "las decisiones en el PP las toma el PP, no las puede tomar ni el PSOE, ni Ciudadanos ni Podemos", y ha remarcado que en su partido "tenemos las ideas, los liderazgos muy claros", apuntando que "algunos lo que no pueden admitir es que el PP haya ganado las elecciones". "Me niego a admitir que pueda haber terceras elecciones simplemente por capricho de algunos", ha señalado Bendodo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha