Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras responde a De Alfonso que ERC “está limpia y puede lanzar piedras”

Junqueras responde a De Alfonso que ERC "está limpia y puede lanzar piedras"

EFE

Barcelona —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha respondido hoy al director de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso, que esta mañana ha dicho que “quien esté libre de pecado que lance la primera piedra”, que “Esquerra está tan limpia que por eso puede lanzar las piedras que quiera”.

En un acto electoral en el barrio de Poble Nou de Barcelona ante unas 300 personas, Junqueras ha afirmado que “hoy un miserable y prepotente ha dicho que quienes estén limpios de culpa que lancen la primera piedra, pues nosotros lo estamos, y podemos lanzar todas las piedras democráticas que queramos”.

Según el presidente de ERC, “si todos los demócratas e independentistas” se marcan como objetivo “lanzarlas el domingo en forma de papel de voto, entonces este Estado corrupto que nos amenaza caerá derrotado”.

Junqueras ha evocado el relato bíblico de David y Goliat y ha precisado que “es evidente que nosotros no nos enfrentaremos con cascos, escudos y lanzas, sino con honestidad, trabajo, constancia y los votos, y de la misma forma que David estaba destinado a derrotar a Goliat, nosotros también lo estamos para derrotar a este Estado y construir una nueva república”.

“Que sepan -ha destacado- que no les tenemos ningún miedo, lo han buscado todo, se lo explican entre ellos en la confianza que les da saber que disponen de todos los aparatos de un Estado, pero si no han encontrado nada es sencillamente porque no existe”, ha señalado.

Según el líder de ERC, “ni inventando les salen cosas en contra nuestra, y puesto que no les tenemos ningún miedo, les seguiremos plantando cara en todas partes, hoy con una querella contra el ministro del Interior y el director de la OAC”.

Etiquetas
stats