eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta de Andalucía se personará en la causa sobre UGT-A si se demuestra que se "han menoscabado fondos públicos"

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha afirmado este viernes que el Gobierno autonómico se personará en la causa abierta para investigar presuntas irregularidades en la contabilidad de UGT-A si se demuestra que se "ha menoscabado fondos públicos y el dinero de todos los andaluces".

- PUBLICIDAD -

Tras la inauguración de las jornadas 'La inmigración en tiempos de crisis', De Llera ha asegurado que "en cuanto haya indicios serios y racionales de que haya podido salir de las arcas dinero de los ciudadanos el Gobierno acordará personarse". Sin embargo, ha señalado que "aún no se tienen datos seguros contra el sindicato, por lo que habrá que esperar a que los procesos administrativos sigan su curso".

Asimismo, el consejero, que ha hecho estas declaraciones antes de conocerse la comunicación de dimisión del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha indicado que la Junta "está intentando recuperar el dinero mediante una revisión de oficio y pidiendo facturas, y si vemos que lo que dicen los medios de comunicación es cierto, habrá que tomar la decisión", a lo que ha añadido que "no hay que anticiparse por lo que digan los medios".

El objetivo de esta revisión de oficio es comprobar si el dinero "se ha gastado en lo que se tenía que gastar, y se ha justificado". De esta forma, "si vemos que no se ha justificado, estaremos diciendo que nos lo devuelvan". No obstante, De Llera ha insistido en que aún no hay pruebas de que UGT se haya apropiado de fondos públicos de la Junta de Andalucía.

Por último, el responsable de Justicia e Interior ha destacado que, al igual que ha reiterado la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, "con la corrupción somos implacables y no nos va a temblar la mano porque sea una persona u otra". Además, ha apostillado que "aquí se ha terminado eso de manejar fondos públicos con ligereza, por ello si hay una situación verdadera de falta de financiación para las políticas públicas, que vayan los fiscales a por el que haya metido la mano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha