Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía se personará en la causa sobre UGT-A si se demuestra que se “han menoscabado fondos públicos”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Tras la inauguración de las jornadas 'La inmigración en tiempos de crisis', De Llera ha asegurado que “en cuanto haya indicios serios y racionales de que haya podido salir de las arcas dinero de los ciudadanos el Gobierno acordará personarse”. Sin embargo, ha señalado que “aún no se tienen datos seguros contra el sindicato, por lo que habrá que esperar a que los procesos administrativos sigan su curso”.

Asimismo, el consejero, que ha hecho estas declaraciones antes de conocerse la comunicación de dimisión del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha indicado que la Junta “está intentando recuperar el dinero mediante una revisión de oficio y pidiendo facturas, y si vemos que lo que dicen los medios de comunicación es cierto, habrá que tomar la decisión”, a lo que ha añadido que “no hay que anticiparse por lo que digan los medios”.

El objetivo de esta revisión de oficio es comprobar si el dinero “se ha gastado en lo que se tenía que gastar, y se ha justificado”. De esta forma, “si vemos que no se ha justificado, estaremos diciendo que nos lo devuelvan”. No obstante, De Llera ha insistido en que aún no hay pruebas de que UGT se haya apropiado de fondos públicos de la Junta de Andalucía.

Por último, el responsable de Justicia e Interior ha destacado que, al igual que ha reiterado la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, “con la corrupción somos implacables y no nos va a temblar la mano porque sea una persona u otra”. Además, ha apostillado que “aquí se ha terminado eso de manejar fondos públicos con ligereza, por ello si hay una situación verdadera de falta de financiación para las políticas públicas, que vayan los fiscales a por el que haya metido la mano”.

Etiquetas
stats