eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta de Andalucía carga contra Wert por el anuncio del recorte en las becas

Afirma que el ministro quiere eliminar las matemáticas del itinerario de Ciencias Sociales "para que los niños no sepan hacer números a partir de afirmaciones que él hace"

- PUBLICIDAD -

El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha reprochado este martes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que haya dicho que las ayudas de la Unión Europea a la beca Erasmus se iban a reducir en un 50 por ciento.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Sánchez Maldonado ha manifestado que esta mañana ha entendido por qué el ministro quiere eliminar las matemáticas prácticamente de las carreras de Ciencias Sociales: "para que los niños no sepan multiplicar o hacer números a partir de afirmaciones que él hace".

Ha señalado que si bien el ministro dijo ayer que la Unión Europea iba a bajar un 50 por ciento las ayudas a los Erasmus, el portavoz comunitario de Educación afirmó que ello era "completamente incorrecto", porque el presupuesto para el programa Erasmus aumentará, de hecho, el 40 por ciento entre 2014 y 2020.

Para Sánchez Maldonado, el programa Erasmus es importantísimo porque ha coadyuvado a que los estudiantes de los países menos desarrollados hayan tenido la oportunidad de introducirse en el mundo global y de aprender idiomas. Se ha mostrado seguro de que en Europa se seguirá apoyando este programa y en España, donde hay un ministro que "va cambiando de 24 en 24 horas" sus opiniones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha