Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Directiva del PP decide mañana la fecha del congreso

La Junta Directiva del PP decide mañana la fecha del congreso

EFE

Madrid —

0

La Junta Directiva Nacional del PP pondrá mañana fecha al decimoctavo congreso ordinario de la formación, previsto para el próximo mes de febrero y que se celebrará cinco años después del celebrado en febrero de 2012 con el lema “Comprometidos con España”.

En la reunión, la Junta Directiva Nacional concretará además los integrantes del comité organizador del congreso, así como los títulos de las ponencias que se van a debatir en la cita y los encargados de su redacción y defensa.

Según fuentes del partido, el congreso no será de trámite, sino que además de renovar la dirección -en la que se da por supuesta la continuidad de Mariano Rajoy como presidente- servirá para “actualizar” tanto mensajes como procedimientos de funcionamiento interno.

En ese caso, entre las ponencias destacará por la relevancia que podría adquirir la de Estatutos, debido al debate en el seno de la formación sobre la mejora de los mecanismos de democracia interna.

Además, la Junta Directiva dará a conocer la fecha del congreso tras semanas de especulaciones sobre el futuro de dirigentes del PP como la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En una conversación informal con periodistas, la propia ministra de Defensa dejó clara su intención en seguir siendo al mismo tiempo secretaria general, y continuar en el cargo tras el congreso del partido. En concreto, aseguró a los periodistas que no se iban a “librar” de ella y asintió con la cabeza cuando le preguntaron si seguiría en el puesto tras el congreso.

Al hilo de esta cuestión, preguntado por periodistas, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, pidió el pasado lunes esperar al congreso para “hablar de nombres” y recalcó que al secretario general lo propondrá el presidente del partido, Mariano Rajoy, una vez sea reelegido.

Algunas voces en la formación no tienen clara la continuidad de Cospedal, pero portavoces oficiales recalcan que los cargos de ministra de Defensa y secretaria general con compatibles, aunque apostillando que habrá que esperar a la decisión de Rajoy.

Una vez reelegido presidente, el también jefe del Gobierno propondrá 30 nombres para el Comité Ejecutivo Nacional, que será el órgano que anunciará y ratificará al secretario general.

De acuerdo a los estatutos, tras el congreso nacional se abrirá un plazo de cuatro meses en los que se deberán convocar los congresos regionales, provinciales o insulares del PP.

Etiquetas
stats