eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta Electoral da luz verde a la investigación de la deuda del Ayuntamiento de Madrid

La comisión se encargará de inspeccionar posibles "irregularidades" en la gestión municipal de la deuda en los últimos tres mandatos del PP

El déficit del Consistorio madrileño pasó de 990 millones de euros a finales de 2000 a 7.733 millones en 2012

- PUBLICIDAD -
Manuela Carmena y Rita Maestre, en la mesa de edad del Ayuntamiento de Madrid. / A.R.

Pleno del Ayuntamiento de Madrid. / A.R.

El Ayuntamiento de Madrid informa de que la Comisión de Investigación de la Deuda, la Contratación y Políticas Públicas arrancará el próximo 30 de mayo. Se encargará de inspeccionar  posibles "irregularidades" en la gestión municipal de la deuda en los últimos tres mandatos del PP. 

La Junta Electoral ha remitido un escrito al Consistorio donde indica que "los Ayuntamientos pueden crear las comisiones internas que consideren convenientes". Añade que " el periodo electoral no interrumpe el funcionamiento ordinario de las instituciones".

El pleno del Ayuntamiento madrileño aprobó a finales del pasado mes de marzo la propuesta conjunta  de los grupos de Ahora Madrid y PSOE, que contó con el voto a favor de Ciudadanos y el rechazo en solitario del PP, para la investigación sobre los desfases en las cuentas de la gestión 'popular'. 

La deuda del Consistorio madrileño pasó de 990 millones de euros a finales de 2000 a 7.733 millones en 2012, "alcanzando el dudoso honor de ser el ayuntamiento más endeudado de España", según denunció el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la portavoz socialista, Purificación Causapié.

La comisión estará integrada por cuatro miembros de Ahora Madrid, cuatro del PP, dos del PSOE y uno de Ciudadanos. Será en esta primera reunión en la que se decida el calendario de sesiones y los contenidos que se van a investigar. Este organismo no permanente abarcará las contrataciones públicas de los últimos 12 años de mandato municipal y, según el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tiene previsto celebrar 28 sesiones, aproximadamente una al mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha