eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta pide a Rajoy que visite Andalucía "con soluciones"

- PUBLICIDAD -
La Junta pide a Rajoy que visite Andalucía "con soluciones"

La Junta pide a Rajoy que visite Andalucía "con soluciones"

El vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido al presidente Mariano Rajoy, quien hoy clausura el congreso del PP-A, que venga "con soluciones a los principales problemas de la comunidad", entre los que ha citado la armonización del impuesto de sucesiones o la incertidumbre de los opositores.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto del Día de la Provincia de Cádiz, Jiménez Barrios ha deseado que Rajoy aproveche "la bonita oportunidad de venir a Andalucía" y ha enumerado algunos de los asuntos pendientes que tiene el Gobierno central con la comunidad.

"El viernes estuve en Rota con el comité laboral de la base de Rota y Rajoy debe ejercer de presidente para impedir que el tratamiento que se da a los españoles no sea el que está recogido legalmente, en un momento en el que hay más trabajo debido al escudo de la OTAN, pero cuando más despidos se están produciendo", ha recordado.

También ha reivindicado la "financiación autonómica" y ha cifrado "en mil millones los que Andalucía está perdiendo anualmente".

Jiménez Barrios también ha pedido la armonización del impuesto de sucesiones, frente a la "competencia desleal" que están haciendo algunas comunidades, "y que está usando el PP".

Ha reclamado además las inversiones ferroviarias pendientes en las provincias de Granada, Almería o Cádiz, y ha citado expresamente el proyecto pendiente entre Bobadilla y Algeciras.

El vicepresidente de la Junta cree que la presencia de Rajoy en Andalucía puede ser "una buena oportunidad para acabar con la incertidumbre de tantos opositores" o por "aclarar qué va a pasar con el decreto de las 35 horas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha