eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta andaluza no esperará para aprobar su Ley de Transparencia, que estará lista este mes, a que esté la norma estatal

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, señala que el Gobierno andaluz no esperará para aprobar la futura Ley de Transparencia a que esté la norma estatal, que al parecer se ve aplazada para después del verano.

- PUBLICIDAD -
Junta andaluza no esperará para aprobar su Ley de Transparencia, que estará lista este mes, a que esté la norma estatal

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que antes de que finalice este mes de mayo, estará listo el documento que se aprobará en el Consejo de Gobierno.

Susana Díaz ha agregado que es importante que este debate forme parte de la Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía, porque es una manera también de que todos nos comprometamos a que lo se apruebe a nivel nacional y en Andalucía "vaya de la mano".

La consejera ha indicado que en estos momentos de mucha dificultad y de descrédito de la política y de distancia de los ciudadanos, hace falta mucha transparencia. Ha garantizado que el Gobierno andaluz va a ser valiente y pionero en una ley que es muy necesaria para recuperar esa confianza en lo público.

Díaz ha explicado que habrá ámbitos de la ley andaluza que los va a marcar la futura norma estatal, que "obliga porque es ley básica". En este sentido, ha insistido en que es importante que las distintas formaciones se comprometan en la Mesa de Partidos sobre cuáles son los elementos que creen necesarios tanto en Andalucía como en el marco estatal.

Ha manifestado que no puede pensar que el PP-A apoye una ley andaluza que vaya en "contradicción con la que ley que tengan pensado hacer en España, no tendría sentido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha