Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta llama a los partidos a negociar la investidura “sin calculadora electoral”

La Junta llama a los partidos a negociar la investidura "sin calculadora electoral"

EFE

Sevilla —

0

El Gobierno andaluz ha hecho hoy un llamamiento a los partidos con representación parlamentaria para que acudan “sin la calculadora electoral” a la nueva ronda de contactos impulsada por el PSOE para tratar de facilitar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

“Esperamos que estos días, en las negociaciones, se vaya a la mesa sin la calculadora electoral y pensando en acuerdos en beneficio de Andalucía”, ha dicho el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Según el portavoz, la presidenta en funciones de la Junta planteó un “abanico de propuestas” en su discurso de investidura en el que “se pueden ver reflejados todos los partidos”, lo que demuestra, a su juicio, que la candidata socialista ha sido “receptiva y ha sabido interpretar el mensaje de pluralismo” lanzado por los ciudadanos en las elecciones del 22 de marzo.

“El resto de las formaciones también tienen que moverse de su posición inicial y lo que hay que abandonar es la calculadora electoral”, ha instado Vázquez, quien ha agregado que no parece “razonable” que se posponga la investidura hasta conocer el resultado de las elecciones del 24 de mayo.

Etiquetas
stats