Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta ve “paradójico” que la oposición tramite leyes y el Gobierno no pueda hacerlo

La Junta ve "paradójico" que la oposición tramite leyes y el Gobierno no pueda hacerlo

EFE

Sevilla —

0

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha tildado hoy de “paradójico” que, mientras el Ejecutivo, al estar en funciones, no puede aprobar leyes, la oposición presente en el Parlamento proposiciones de ley.

Vázquez ha respondido de esta forma en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la iniciativa de Podemos, que hoy ha presentado en el Parlamento una proposición de ley denominada de Cuentas Abiertas.

Tras recordar que la Ley del Gobierno de Andalucía impide tramitar leyes a un ejecutivo en funciones, ha señalado que “sería paradójico que, si el Gobierno no lo puede hacer, lo haga la oposición”.

Ha argumentado, además, que la citada proposición de ley tendría que iniciar una tramitación por el pleno, y el Parlamento está en este momento “en la sesión de investidura, que está en suspenso” hasta la próxima votación y, “mientras hay un pleno, no se puede celebrar otro”, ha dicho.

Por ello, ha considerado “sintomático” que Podemos lleve a cabo esta iniciativa y ha insistido en que sería “realmente raro” que el Gobierno no pudiera legislar y sí lo pudieran hacer los partidos de la oposición.

Por otra parte, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la compaginación de la agenda institucional y electoral de los miembros del Consejo de Gobierno, cuya reunión de hoy no ha presidido Susana Díaz, durante la campaña de los comicios municipales.

Ha puntualizado que los miembros del Gobierno desarrollan su agenda institucional por la mañana y, por la tarde, la compatibilizan con la agenda electoral.

Etiquetas
stats