eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Justicia europea da la razón a Yves Saint Laurent en la disputa por los bolsos con HM

- PUBLICIDAD -
La Justicia europea da la razón a Yves Saint Laurent en la disputa por los bolsos con HM

La Justicia europea da la razón a Yves Saint Laurent en la disputa por los bolsos con HM

El Tribunal General de la UE desestimó hoy los recursos interpuestos por la marca de moda sueca H&M contra el registro de dos modelos de bolsos de la casa de lujo Yves Saint Laurent, informó hoy la corte con sede en Luxemburgo.

En 2006, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) autorizó el registro de dos dibujos o modelos comunitarios de la empresa francesa Yves Saint Laurent (YSL), destinados a aplicarse a dos modelos de bolsos.

En 2009, la empresa Hennes & Mauritz (H&M) presentó ante la OAMI sendas solicitudes de nulidad de los dibujos o modelos registrados por YSL, por entender que carecían de carácter singular.

Dado que sus solicitudes de nulidad fueron desestimadas, H&M interpuso recursos ante la OAMI, que fueron desestimados mediante resoluciones de 8 de julio de 2013.

El Tribunal General recuerda en su sentencia que los bolsos de YSL se diferencian del bolso de H&M en tres características que tienen una influencia determinante en el aspecto visual global.

Se trata de la forma general, la estructura y el acabado externo del bolso.

La corte confirma la apreciación de la OAMI de que los dibujos o modelos de YSL producen por tanto en las usuarias informadas una impresión general distinta a la del dibujo o modelo de H&M.

El Tribunal General considera que las diferencias que existen entre los dibujos o modelos de que se trata son importantes y que sus semejanzas resultan insignificantes en el marco de la impresión general que ambos producen.

En el caso de los dibujos o modelos de YSL, la impresión producida es la de un modelo de bolso caracterizado por líneas básicas y simplicidad de formas, mientras que en el caso del dibujo o modelo de H&M la impresión es la de un bolso más "elaborado", caracterizado por redondeces y con una superficie aderezada de motivos ornamentales.

El Tribunal General señala además que las correas y el asa de los dibujos o modelos de las dos marcas se prestan a usos distintos, puesto que los dibujos o modelos de YSL representan un bolso que se lleva exclusivamente en la mano, mientras que el dibujo o modelo de H&M representa un bolso que se lleva al hombro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha