eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí pide explorar la vía unilateral a la independencia por el 'no' del Estado a negociar

El grupo de JxSí en el Parlament catalán ha defendido este viernes explorar la vía unilateral hacia la independencia de Cataluña, ya que considera que el Estado se ha negado en todo momento a negociar sobre el proceso soberanista catalán.

- PUBLICIDAD -
JxSí pide explorar la vía unilateral a la independencia por el 'no' del Estado a negociar

Se trata de una de las reflexiones que este grupo ha plasmado en sus conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente que se ha celebrado en los últimos meses en el Parlament y que la próxima semana llegará a su final.

"El Estado español no ha querido dar una salida democrática a la legítima aspiración de una buena parte de la sociedad catalana. Hay que poner a debate paralelamente al debate constituyente, las vías democráticas de unilateralidad en el caso de que el Estado siga con el mismo criterio", establece.

JxSí llega a esta conclusión en pleno debate en el mundo soberanista sobre si la Generalitat tiene que impulsar un referéndum de independencia por la vía unilateral, pero en el documento registrado en el Parlament no aparece explícitamente esta fórmula de consulta.

El documento del grupo mayoritario de la Cámara también busca que el Parlament avale "el inicio de un debate constituyente en el que la ciudadanía de Cataluña pueda conocer, deliberar, debatir, y hacer propuestas sobre la sociedad" que la ciudadanía anhela.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha