Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kasparov cree que hay que endurecer las sanciones a Rusia para frenar a Putin

Kasparov cree que hay que endurecer las sanciones a Rusia para frenar a Putin

EFE

Estoril (Portugal) —

El ajedrecista y opositor ruso Gary Kaspárov afirmó hoy que la Unión Europea y Estados Unidos deben endurecer sus sanciones económicas sobre Rusia para “detener” a su presidente, Vladímir Putin.

“El problema de las sanciones es que no son lo bastante fuertes”, manifestó hoy Kasparov a los periodistas en las Conferencias de Estoril que acoge este balneario luso situado a 20 kilómetros de Lisboa.

El célebre ajedrecista añadió que las “expectativas” de los rusos es que las sancionen sean levantadas próximamente.

El opositor defiende que el presidente ruso mantiene una agenda expansionista, y consideró que “quien esté preocupado por el futuro debe detener a Putin en Ucrania”.

Kaspárov, de 52 años, vive en Croacia por miedo a ser detenido en Rusia por su labor opositora.

El ajedrecista avisó que Putin seguirá con sus planes expansionistas a no ser que el Occidente muestre “una voluntad más fuerte de resolver la crisis en Ucrania de acuerdo al derecho internacional”.

Kaspárov, que ha sido miembro del Consejo Coordinador de la oposición rusa, lleva años llamando a la comunidad internacional a boicotear a Putin.

Etiquetas
stats