Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Keiko Fujimori retira a principales seguidores de su padre de la lista al Congreso

Keiko Fujimori retira a principales seguidores de su padre de la lista al Congreso

EFE

Lima —

0

La candidata presidencial Keiko Fujimori anunció hoy que ha decidido retirar de la lista de postulantes al Congreso de Perú a varios de los principales seguidores de su padre, el exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000), a pesar de que este le había pedido públicamente que los mantuviera en la pugna electoral.

Keiko, líder del partido Fuerza Popular y primera en los actuales sondeos de opinión, informó en una rueda de prensa de que 18 de los 35 congresistas de su bancada no aspirarán a la reelección, tras haber sido evaluados por una comisión interna.

La candidata señaló que entre estos legisladores están Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza, tres de los personajes más reconocidos del fujimorismo.

Tras conocerse el anuncio, la congresista Cuculiza declaró a la emisora RPP Noticias que acepta la medida y descartó postular por alguna otra agrupación, aunque el congresista Renzo Reggiardo, candidato presidencial del partido Perú Patria Segura, la invitó a unirse a sus filas.

“Yo no voy a dejar de ser fujimorista nunca”, enfatizó.

El anuncio de Keiko se dio en contraposición a la postura de su padre, quien desde la prisión en la que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, había pedido que se mantenga a las figuras históricas de su partido.

Esto llevó a que analistas y políticos opositores señalaran que Keiko se encontraba ante la disyuntiva de deslindar con el gobierno de su padre o aceptar que este mantiene el control sobre el fujimorismo.

Etiquetas
stats