eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Keiko Fujimori retira a principales seguidores de su padre de la lista al Congreso

- PUBLICIDAD -
Keiko Fujimori retira a principales seguidores de su padre de la lista al Congreso

Keiko Fujimori retira a principales seguidores de su padre de la lista al Congreso

La candidata presidencial Keiko Fujimori anunció hoy que ha decidido retirar de la lista de postulantes al Congreso de Perú a varios de los principales seguidores de su padre, el exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000), a pesar de que este le había pedido públicamente que los mantuviera en la pugna electoral.

Keiko, líder del partido Fuerza Popular y primera en los actuales sondeos de opinión, informó en una rueda de prensa de que 18 de los 35 congresistas de su bancada no aspirarán a la reelección, tras haber sido evaluados por una comisión interna.

La candidata señaló que entre estos legisladores están Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza, tres de los personajes más reconocidos del fujimorismo.

Tras conocerse el anuncio, la congresista Cuculiza declaró a la emisora RPP Noticias que acepta la medida y descartó postular por alguna otra agrupación, aunque el congresista Renzo Reggiardo, candidato presidencial del partido Perú Patria Segura, la invitó a unirse a sus filas.

"Yo no voy a dejar de ser fujimorista nunca", enfatizó.

El anuncio de Keiko se dio en contraposición a la postura de su padre, quien desde la prisión en la que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, había pedido que se mantenga a las figuras históricas de su partido.

Esto llevó a que analistas y políticos opositores señalaran que Keiko se encontraba ante la disyuntiva de deslindar con el gobierno de su padre o aceptar que este mantiene el control sobre el fujimorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha