eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry viaja a Londres y Viena para decisiva ronda de negociación con Irán

- PUBLICIDAD -
Kerry viaja a Londres y Viena para decisiva ronda de negociación con Irán

Kerry viaja a Londres y Viena para decisiva ronda de negociación con Irán

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, parte hoy hacia Londres y Viena para participar en una decisiva ronda de negociaciones entre el Grupo 5+1 e Irán, a una semana de que venza el plazo para sellar un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear de Teherán.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que Kerry viaja hoy hacia Londres para mantener consultas con sus homólogos europeos sobre las negociaciones del Grupo 5+1 (China, Rusia, EEUU, Francia y Reino Unido más Alemania) con Irán.

Durante su estancia en Londres, Kerry también prevé informar a funcionarios gubernamentales de países de Oriente Medio del estado de esas negociaciones, según detalló el Departamento de Estado.

Desde Londres el jefe de la diplomacia estadounidense se trasladará a Viena, pero el día exacto de su llegada a la capital austríaca está "todavía está por determinar", de acuerdo con el comunicado.

Irán y el Grupo 5+1 abren este martes en Viena una decisiva ronda de contactos para tratar de cerrar en una semana, antes del 24 de noviembre, un acuerdo que garantice que el programa nuclear de Teherán no tiene intenciones militares ni persigue fabricar armas atómicas.

Estas negociaciones que comenzaron hace un año han sido las primeras que han logrado resultados concretos, como modificar un planeado reactor de agua pesada para que produzca menos plutonio, un material de posible uso militar, o que Teherán acepte un régimen más estricto de inspecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha