Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry ve las reuniones de la ONU como la “oportunidad” para progresos en Siria y Yemen

Kerry ve las reuniones de la ONU como la "oportunidad" para progresos en Siria y Yemen

EFE

Nueva York —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo hoy que esta semana de reuniones en la ONU en el marco de la Asamblea General anual del organismo es “una gran oportunidad” para lograr progresos hacia la paz en Siria y el Yemen.

“Veo esta semana como una gran oportunidad para que varios países desempeñen un papel importante para intentar resolver asuntos muy difíciles en Oriente Medio”, dijo Kerry a los periodistas antes de reunirse en la sede de Naciones Unidas con su homólogo iraní, Mohamed Yavad Zarif.

“Necesitamos alcanzar la paz y un camino hacia adelante en Siria, en el Yemen”, sostuvo Kerry.

Por su parte, Zarif explicó a los periodistas que su prioridad en la reunión con Kerry iba a ser hablar de la implementación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado en julio entre el régimen de Teherán y seis grandes potencias, entre ellas EEUU.

Tras el encuentro, el primero entre ambos desde la firma del acuerdo nuclear, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, detalló en un comunicado que Kerry y Zarif hablaron de la importancia de continuar “haciendo progresos” hacia la implementación del pacto.

Kerry también detalló al ministro iraní los pasos que está tomando EEUU para preparar esa implementación.

Asimismo, el secretario de Estado insistió ante Zarif en la “urgencia” de que los ciudadanos estadounidenses “detenidos o desaparecidos” en Irán “regresen a casa para reunirse con sus familias”, de acuerdo con Kirby.

El presidente de EEUU, Barack Obama, no tiene previsto reunirse con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, cuando ambos coincidan en la Asamblea General de la ONU estos días, según la Casa Blanca.

En 2013, la coincidencia de Obama y Rohaní en la Asamblea General de la ONU generó múltiples rumores sobre una posible reunión y finalmente lo que se produjo fue una conversación telefónica justo después de la cita multilateral.

Etiquetas
stats