eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry viajará la próxima semana a Francia, China y Omán

- PUBLICIDAD -
Kerry viajará la próxima semana a Francia, China y Omán

Kerry viajará la próxima semana a Francia, China y Omán

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, emprenderá el próximo martes una nueva gira que lo llevará a Francia y a continuación a China y Omán, antes de regresar a Pekín para acompañar al presidente Barack Obama en su visita oficial, informó hoy el Departamento de Estado.

Kerry viajará el martes a París, donde permanecerá hasta el jueves 6 para mantener contactos con el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

El viernes 7 y el sábado 8, Kerry estará en Pekín para liderar la delegación estadounidense en la reunión ministerial del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Kerry mantendrá allí "un amplio rango de reuniones multilaterales y bilaterales con funcionarios de países miembros de la APEC" para preparar la participación de Obama en la cumbre de ese mecanismo, que tendrá lugar el 10 y el 11 de noviembre en la capital china.

El 9 de noviembre, Kerry viajará a Muscat (Omán) para mantener un encuentro trilateral con la responsable saliente de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, sobre las negociaciones acerca del programa nuclear de Irán.

Estados Unidos y otras cinco potencias buscan llegar a un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní antes del próximo 24 de noviembre, cuando caduca el plazo establecido por las partes para llegar a un entendimiento.

El 10 de noviembre, Kerry volverá a Pekín para acompañar a Obama en su visita a China. La gira del mandatario incluirá paradas en Birmania y Australia, para participar en la Cumbre del G20.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha