Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kiev y los rebeldes acuerdan una nueva tregua en el este de Ucrania

Kiev y los rebeldes acuerdan una nueva tregua en el este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

Los representantes del Gobierno de Kiev y de los rebeldes prorrusos acordaron hoy una nueva tregua en el este de Ucrania, tras reunirse en Minsk en el marco del Grupo de Contacto en el que participan como mediadores Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El alto el fuego dará comienzo a las 00.00 hora local del próximo jueves, 25 de agosto, y se propone como objetivo permitir el inicio normal del curso escolar.

“El Grupo de Contacto confirmó su adherencia al alto el fuego indefinido con motivo del inicio del curso escolar”, anunció a la prensa el representante especial para Ucrania de la OSCE, Martin Sajdik.

La iniciativa fue respaldada anoche en una conversación telefónica entre los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, los cuatro países del llamado “Formato de Normandía” en el que se intentan buscar soluciones al enquistado conflicto en el este ucraniano.

Dos años y medio después de la firma de los segundos acuerdos de Minsk para la paz en Ucrania, las partes en conflicto están lejos de cumplir los puntos establecidos en el documento y la vuelta de la región del Donbass, que incluye las zonas separatistas prorrusas ucranianas de Donetsk y Lugansk, al redil de Kiev parece cada vez más una misión imposible.

Etiquetas
stats