eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kim Jong-un muestra su cojera por primera vez en televisión tras reaparecer

- PUBLICIDAD -
Kim Jong-un muestra su cojera por primera vez en televisión tras reaparecer

Kim Jong-un muestra su cojera por primera vez en televisión tras reaparecer

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha aparecido en la televisión norcoreana, cojeando y sin el bastón que ha usado en apariciones recientes, por primera vez desde que retornara a la vida pública a mediados de mes tras 40 días de ausencia.

Kim presidió la reunión de comandantes de batallón e instructores políticos del Ejército Popular de Corea celebrada a principios de esta semana en Pyongyang, según muestran las imágenes emitidas la noche del jueves por la televisión KCTV y analizadas hoy por los medios de la vecina Corea del Sur.

Entre las ovaciones de cientos de militares, el "líder supremo" recorrió el auditorio y caminó hasta el púlpito sin bastón aunque con una leve cojera en su pierna izquierda, tal y como muestra el vídeo.

Desde que Kim Jong-un retomara sus actividades públicas el pasado 14 de octubre tras seis semanas de misteriosa ausencia, hasta ahora los medios estatales del país se habían limitado a publicar fotografías de sus diversas actividades, en las que aparecía caminando con un bastón.

Las últimas instantáneas fueron divulgadas el miércoles por la agencia de noticias norcoreana KCNA y en ellas se vio a Kim sin bastón por primera vez, lo que se interpretó como una mejora de su misterioso problema de salud.

Tras la emisión del vídeo, los medios surcoreanos pudieron confirmar que el joven dictador se está recuperando.

"Kim no parece estar recuperado del todo, aunque camina con más estabilidad en comparación con el pasado mes de junio" cuando apareció cojeando por primera vez en televisión, evaluó la agencia de noticias News 1 en Seúl.

Esta agencia también destacó que el líder "se muestra más sonriente y con confianza en sí mismo".

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur (NIS) creen que su cojera se debe a una operación quirúrgica para extirparle un quiste en el tobillo, mientras otras fuentes han lanzado diversas especulaciones, desde una posible fractura hasta que padece gota o diabetes.

En todo caso, el extremo hermetismo que el régimen impone sobre su élite -y especialmente sobre la familia Kim- impide confirmar con certeza cualquier hipótesis sobre su problema de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha