Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kuwait y EEUU destinarán 880 millones de dólares en ayuda al pueblo sirio

Kuwait y EEUU destinarán 880 millones de dólares en ayuda al pueblo sirio

EFE

Kuwait —

0

Kuwait y Estados Unidos destinarán 500 y 380 millones de dólares, respectivamente, para hacer frente a la dramática situación del pueblo sirio, se anunció hoy en la segunda conferencia internacional de donantes que se celebra hoy en Kuwait.

El emir del país anfitrión, el jeque Sabah al Ahmed al Sabah, reveló en el discurso de inauguración que su país aportará una ayuda de 500 millones de dólares, procedentes del sector público y privado, para ayudar a la población siria.

“Con el permiso de los hijos de Kuwait, vamos a responder a los llamamientos humanitarios de los afectados y necesitados en Siria”, dijo en el discurso.

“Somos conscientes de la responsabilidad depositada sobre todos nosotros dada la magnitud del sangriento conflicto sirio, y debemos esforzarnos para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos que están dentro del país, y de los refugiados en los países vecinos”, agregó.

El jeque alertó sobre las “aterradoras cifras de muertos”, que duplican los fallecidos que había en la primera conferencia de donantes (celebrada hace un año), y llamó la atención sobre las “alarmantes cifras de refugiados en el exterior y los desplazados en el país, que se vieron azotados por la crueldad del invierno”.

Mientras, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que su país donará otros 380 millones de dólares en ayuda al pueblo sirio para hacer frente a la crisis humanitaria.

En un discurso ante la conferencia de donantes, en la que participan 69 países, Kerry anunció la ayuda en nombre del presidente de EEUU, Barack Obama, “como apoyo a la peligrosa situación que viven los sirios”.

Por su lado, el ministro egipcio de Exteriores, Nabil Fahmi, recordó que su país “dará la bienvenida a los sirios siempre que sean huéspedes y refugiados” y reiteró que su país “ya ha dado ayudas a los sirios que se encuentran en su territorio”.

Fahmi salía así al paso de las críticas que acusan al Gobierno egipcio de marginar a los refugiados sirios y empeorar sus condiciones tras la destitución militar del presidente Mohamed Mursi.

Kuwait instó a la comunidad internacional a participar en la conferencia de donantes en su país, que pretende recaudar los más de 6.000 millones de dólares que se calcula son necesarios para hacer frente a la crisis siria.

En la actualidad, los principales donantes para la ayuda de emergencia en Siria son, por orden de importancia, Kuwait, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Japón.

Kuwait albergó también la primera conferencia internacional de donantes para Siria, hace un año, en la que se superó el objetivo de asegurarse la recaudación de al menos 1.500 millones de dólares para ayuda humanitaria en Siria.

Etiquetas
stats