Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán: Los aragoneses lloramos con los franceses en el dolor y consternación

Lambán: Los aragoneses lloramos con los franceses en el dolor y consternación

EFE

Zaragoza —

0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que los aragoneses “lloran” con los franceses en estos momentos de dolor y consternación tras los atentados perpetrados ayer en París.

El presidente se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el minuto de silencio que ha tenido lugar a las puertas del Auditorio de Zaragoza, donde hoy se celebra la séptima Asamblea General de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y en la que han tomado parte representantes de todos los partidos aragoneses.

Lambán, quien ha trasladado sus condolencias al embajador de Francia en España y al cónsul de Francia en Zaragoza, Rafael Ledesma, también presente en esta concentración, ha recordado que España ha sufrido también el “zarpazo” de este terrorismo yihadista, en referencia a los atentados de 11-M de Madrid, al igual que Nueva York o ahora París.

Ha definido a los que han perpetrado los atentados como “enemigos de la vida, la libertad y la convivencia” y ha pedido al pueblo francés confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado porque, al final, la justicia actúa y, sin piedad, castiga a estos asesinos que no merecen más que “la más absoluta repulsa y desprecio”.

“Al final se impondrá la ley y la justicia y resplandecerán lo valores sobre los que hemos organizado nuestra convivencia todos los pueblos del mundo libre, que son los de la libertad y la tolerancia”, ha concluido.

Etiquetas
stats