eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán afirma que no respalda "a nadie" porque "por ahora nadie se ha postulado para liderar el PSOE"

El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas en la Comunidad, Javier Lambán, ha afirmado que en estos momentos no respalda "a nadie" porque por ahora "nadie se ha postulado para liderar el PSOE" y aunque "viene de lejos" su reconocimientos a las capacidades de la presidenta de la Junda de Andalucía, Susana Díaz, para "liderar un proyecto político", para "esperar pronunciamientos definitivos" primero quiere saber si "decide dar el paso y qué otros compañeros se postulan".

- PUBLICIDAD -
Lambán afirma que no respalda "a nadie" porque "por ahora nadie se ha postulado para liderar el PSOE"

Lambán se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras firmar un protocolo con CERMI. El líder de los socialistas aragoneses ha asegurado que no entiende "por qué se tienen que cebar" con sus manifestaciones sobre Díaz "pretendidos compañeros con los que podemos estar en desacuerdo respecto a cómo se tiene que encarar el futuro del PSOE", pero que "en ningún caso" deben "recurrir al insulto para dirimir esas diferencias".

El secretario general del PSOE Aragón participó el viernes pasado en un acto en Umbrete (Sevilla), donde señaló sobre la presidenta de la Comunidad andaluza, Susana Díaz, que estaba convencido de iba a acabar "mandando" en su partido en los próximos meses. "Vas a ser requerida en los próximos meses para parar, templar y mandar", sentenció.

Lambán ha recalcado que lo que dijo en Sevilla en relación con Susana Díaz lo he dicho "en reiteradas ocasiones" y, además, en algún caso, "justamente con las mismas palabras".

En concreto, ha recordado que el año pasado "por estas mismas fechas" la líder andaluza participó en Zaragoza en un acto público y él se refirió a ella "en los mismos términos trianeros, poéticos", "llenos de afecto y reconocimiento a la capacidad de liderazgo de Susana Díaz".

Además, ha continuado Lambán, en 2014, tras la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE, "después de sugerirle a Javier Fernández que diera un paso para liderar el partido", a lo que recibió "una negativa rotunda", prestó su apoyo públicamente a Susana Díaz. "Le pedí que diera el paso y presentara su candidatura a la secretaría general", ha apuntado.

Por eso, su "reconocimiento" y "la valoración positiva de sus habilidades y actitudes para liderar un proyecto político vienen de lejos" y "lo que hace un año, dicho con las mismas palabras, no provocaba ningún tipo de reacción en las redes", en esta ocasión sí lo ha producido.

"Por desgracia, ya estoy bastante acostumbrado en los últimos meses", ha dicho, para añadir que en esta situación se encuentran "el resto de compañeros socialistas que presiden Comunidades autónomas".

((Habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha