eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lasquetty afirma que ninguna huelga había tenido un seguimiento "tan bajo"

- PUBLICIDAD -
 El seguimiento de la huelga, un 6,42 por ciento para Sanidad y del 60 para los sindicatos

El seguimiento de la huelga, un 6,42 por ciento para Sanidad y del 60 para los sindicatos

El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha destacado hoy que ninguna de las jornadas de huelga en el sector convocadas en la Comunidad de Madrid había tenido un seguimiento "tan bajo", estimado por su departamento en el 6,42 % en los turnos de noche y de mañana.

En declaraciones tras hacer balance de la implantación de la ecografía en atención primaria, el consejero ha afirmado que esta caída en el seguimiento de los paros es "lógica" ya que en los últimos meses la Consejería ha mantenido contactos con entidades profesionales, sindicales y científicas y "ha ido dando respuesta a las principales preocupaciones de los profesionales".

Fernández Lasquetty ha dicho que la Comunidad ha establecido garantías de continuidad de los trabajadores y de control de la calidad de la asistencia sanitaria y ahora "muchos profesionales ven cómo son las cosas en realidad" y ha insistido en que la huelga tiene carácter "político y sindical" y busca agitar "intereses que no son los de los ciudadanos".

Respecto a la "consulta ciudadana" sobre la externalización de seis hospitales, ha opinado que no tiene "la mínima seriedad", que se trata de una "simulación de consulta" y que "hacer parodia con elementos estructurales de una democracia es una falta de respeto", al tiempo que se ha preguntado: "dicen que han recogido 200.000 firmas. Y si dicen 6,5 millones ¿Cómo sabemos que es verdad?".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha