Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lassalle dice que ya hay “luz ámbar” para aprobar la Ley del Mecenazgo

Lassalle dice que ya hay "luz ámbar" para aprobar la Ley del Mecenazgo

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha confiado hoy en que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual vaya al próximo Consejo de Ministros y ha dicho contar con la “complicidad” del Ministerio de Hacienda para sacar adelante la Ley del Mecenazgo, que ya tiene “luz ámbar”.

En su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso, Lassalle ha insistido en su empeño en sacar adelante durante la presente legislatura la Ley del Mecenazgo: “es absolutamente imposible que ustedes, ni sus comentarios, ni el Ministerio de Hacienda consigan evitar el ánimo y el esfuerzo con que vamos a sacar adelante” esa norma, ha dicho a los diputados.

Tras asegurar que tiene “sobre la mesa” la “complicidad” del Ministerio de Hacienda, Lassalle ha indicado que “el semáforo se ha puesto a parpadear en ámbar” para esta ley, que se aprobará “más pronto que tarde”.

El secretario de Estado ha indicado también que la Comisión de Subsecretarios estudiará mañana el Estatuto del Centro Nacional de Arte Reina Sofía para que pueda ser aprobado en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

En su comparecencia para explicar el cumplimiento del plan operativo de 2012 dentro del Plan Estratégico 2012-2015 para la Cultura, Lassalle ha indicado que a pesar de las dificultades presupuestarias, la actividad de la secretaría de Estado se ha mantenido de forma sostenible y que más de la mitad de los proyectos previstos se han realizado en su totalidad.

Prueba de ello, ha dicho, son los 116 estrenos y 1.312 funciones o conciertos que han realizado los centros artísticos del INAEM o las 1.147 sesiones programadas por la Filmoteca Nacional que ha logrado incrementar su público en cerca de 3.000 espectadores, entre otros organismos.

Etiquetas
stats