eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lastra (PSOE) sitúa a Castilla y León como "epicentro" de la corrupción del PP

- PUBLICIDAD -
Lastra (PSOE) sitúa a Castilla y León como "epicentro" de la corrupción del PP

Lastra (PSOE) sitúa a Castilla y León como "epicentro" de la corrupción del PP

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha situado hoy a Castilla y León como epicentro de la corrupción al asegurar que fue en esta comunidad autónoma en la que nació la red Gürtel y en la que el PP "se dopó" para ir a las elecciones.

La número dos de la Ejecutiva federal del PSOE ha asegurado que cuando se conocieron públicamente los casos de corrupción de Valencia o Madrid nadie imaginaba entonces con lo que ahora se ve "con horror", que aquello era "un istmo comparado con lo que se vivía" en Castilla y León.

Lastra, que ha intervenido en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Castilla y León, ha señalado en su intervención abierta a la prensa que el PP cometió en territorio castellanoleonés "las mayores tropelías" y también "hizo dinero" mientras abandonaba económicamente a esta comunidad autónoma.

Además, ha acusado a los populares de "arrinconar mediáticamente" a Castilla y León para que nadie supiera lo que pasaba, mientras que en Valencia o en Madrid las noticias de corrupción salían en los medios de comunicación.

La vicesecretaria general del partido se ha referido además a los votantes del PSOE que "se fueron por la izquierda" y que "todas las encuestas" afirman que "están empezando a volver", ante los que ha presentado a su partido como "la izquierda real y la alternativa decente".

Ha agregado que el PSOE va a hacer una "oposición de Estado" y ha aclarado que con ello se refiere a que van a defender las pensiones de los mayores, la sanidad y la educación pública, que conforman el estado del bienestar.

Frente a esa "oposición de Estado" ha contrapuesto "la resignación de algunos partidos políticos y la casi locura de otros que hablan y la gestión no avanza".

En ese punto, ha parafraseado El Quijote para señalar que "cambiar el mundo no es locura ni utopía sino justicia" y defender así la justicia como "valor por antonomasia" del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha