eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lehendakaritza cree "positivo" que la IA emprenda un proceso de reflexión sobre la violencia en el pasado

Lehendakaritza cree "positivo" que EH Bildu emprenda un proceso dirigido a "hacer una reflexión crítica sobre las decisiones adoptadas en el pasado respecto al uso de la violencia" con el objetivo "de reparar a todas las víctimas sin equiparaciones ni exclusiones", tal como ha asegurado el parlamentario de la coalición y presidente de Sortu, Hasier Arraiz.

- PUBLICIDAD -

Arraiz ha anunciado este jueves por la mañana el inicio de este proceso y ha lamentado "profundamente" que la actitud política de la izquierda abertzale "no haya acompañado siempre el dolor de cada víctima", en alusión a las de ETA, y que haya podido "agravarlo".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Lehendakaritza han afirmado que esta declaración es "lo mismo" que Sortu afirmó en el Kursaal de San Sebastián en febrero de 2012, aunque cree que "todos estos procesos son positivos".

En aquella ocasión, la izquierda abertzale admitió que, mediante sus declaraciones o actos había podido "proyectar una imagen de insensibilidad frente al dolor causado por las acciones de ETA", y lamentó "el daño que, de manera no deseada", hubiera podido "añadir con su posición política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha