Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leiceaga (PSdeG) ve “planificada” la “estrategia” de Barberá de dejar al PP pero no “sus privilegios parlamentarios”

Leiceaga (PSdeG) ve "planificada" la "estrategia" de Barberá de dejar al PP pero no "sus privilegios parlamentarios"

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

Preguntado al respecto en un desayuno informativo en A Coruña, se ha mostrado reacio a abordar asuntos de política nacional, de modo que únicamente ha apuntado que este modo de proceder no es “soportable en términos de ética pública”. “La legislación es una cosa y la ética, otra; y debería llevar a una acción más contundente”, ha defendido.

Más allá de este asunto, cuestionado sobre la revelación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de que lleva meses sin hablar con su jefe de filas, Pedro Sánchez, Leiceaga ha preferido no introducir ruido en la campaña electoral y centrarla en los asuntos referidos a los gallegos.

Cuestionado sobre si algún presidente autonómico del PSOE le acompañará en actos de campaña, a la vista de la elevada implicación de Pedro Sánchez, el socialista ha descartado la presencia de otros cargos más allá del expresidente gallego Emilio Pérez Touriño, con quien estará el próximo lunes en un desayuno informativo en Santiago.

En cuanto a Sánchez, ha explicado que su presencia no sólo representa al conjunto del partido, sino que sirve para movilizar el voto socialista más proclive a participar en comicios estatales. “Si ese electorado vota, la derrota de Feijóo es segura”, ha pronosticado.

Etiquetas
stats