eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C. y León, "absolutamente abierta" a colaborar en la acogida de refugiados

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento habilita una partida de diez millones para ayudar a los refugiados

El Ayuntamiento habilita una partida de diez millones para ayudar a los refugiados

La Junta de Castilla y León se ha mostrado hoy "absolutamente abierta a cualquiera de las medidas de colaboración con el Gobierno de España" en la acogida de refugiados, como ya hizo anteriormente, en la guerra de los Balcanes, con refugiados bosnios.

Este es uno de los asuntos de actualidad que ha analizado hoy el Consejo de Gobierno, "un tema que le preocupa" a la Junta de Castilla y León, según ha detallado su vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo autonómico, Rosa Valdeón.

En rueda de prensa posterior al Consejo, Valdeón ha observado que saben que "es un tema en el que el presidente del Gobierno de España está trabajando directamente con las autoridades europeas, y en el que, como no podía ser de otra forma, Castilla y León participará en la medida que sea necesario".

La vicepresidenta de la Junta ha explicado que "no hay cerrados determinados aspectos como el número de personas", y ha recordado que ya cuando sucedió la Guerra de los Balcanes la Comunidad acogió a refugiados bosnios.

El PSOE de Castilla y León ha pedido hoy a la Junta que se ofrezca para acoger a refugiados y que medie para que se incremente el cupo de los acogidos por España.

En ese sentido, Valdeón, a preguntas de los periodistas, ha referido que "la sensibilidad del Gobierno de España tiene que ser la de todas las autonomías".

Tiene que "ser una decisión del Estado español, aunque al ser una situación de emergencia, todos lo estados tienen que hacer un frente común", ha puntualizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha