eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy (PP) critica que haya ayuntamientos que "fletan barquitos" para los refugiados pero no ofrecen "ayuda real"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha defendido este miércoles una política homogénea en todos los países de la UE para hacer frente a la crisis de refugiados y ha criticado que haya "determinados ayuntamientos" que se dedican a "fletar barquitos" porque "queda muy bien tener la pancarta", pero no ofrecen "ayuda real".

- PUBLICIDAD -
Levy (PP) critica que haya ayuntamientos que "fletan barquitos" para los refugiados pero no ofrecen "ayuda real"

La dirigente del PP ha señalado que esas personas que vengan a España "necesitan integrarse" y ha insistido en que se necesitan "criterios asimilables en todos los países de la UE" y fondos de financiación para que todos los países puedan tener las mismas condiciones en sanidad y servicios sociales.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Levy ha rechazado de plano que el Ejecutivo español no sea solidario y ha explicado que lo que defienden es una política "homogénea" de asilo en toda la UE. "No es una cuestión de financiación y de que no se les quiera prestar ayuda sino que hay que homogeneizar cuáles son los derechos de asilo en cada uno de los países", ha abundado.

A su entender, "lo que no se puede hacer es fletar barquitos, como están haciendo determinados ayuntamientos, que dan vueltas por el Mediterráneo", en alusión a actuaciones como la de Valencia. "Parece que queda muy bien tener la pancarta, pero no están ofreciendo ayuda real", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha