eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy ve coincidencias con C's pero recalca que PP busca la mayoría más amplia

- PUBLICIDAD -
Levy ve coincidencias con C's pero recalca que PP busca la mayoría más amplia

Levy ve coincidencias con C's pero recalca que PP busca la mayoría más amplia

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha admitido hoy que con Ciudadanos (C's) les pueden unir "muchas cosas" desde el punto de vista programático, pero ha remarcado que, para los populares, la opción más "válida" es la que asegure la mayoría "más amplia" y una "mayor estabilidad en el Gobierno".

En una entrevista en TV3, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha señalado que la opción de su partido sigue siendo la de hacer una coalición amplia a tres (PP, C's y PSOE).

"Con Ciudadanos nos pueden unir muchas cosas desde el punto de vista de programa, pero nosotros continuaremos diciendo que la opción más válida y más positiva es aquella que dé una mayoría amplia a nivel parlamentario, porque eso es lo que asegura una mayor estabilidad en el gobierno", ha afirmado.

En este sentido, "no estamos hablando sólo de sumar 160 o 170 escaños, sino de intentar ir a los 250 diputados que nos daría mayor estabilidad; iremos a buscar la mayoría más amplia y más estable", ha indicado.

"La dirigente popular ha restado importancia a que el PSOE siga vetando al PP porque, a su juicio, "la palabra de Pedro Sánchez -secretario general del PSOE- es un mensaje que se autodestruye a los cinco minutos".

"Yo le oí decir -a Sánchez- que no pactaría con Podemos porque eran populistas y la extrema izquierda radical y luego vimos cómo intentaba el acuerdo", ha afirmado la diputada del PP en el Parlament.

Por otra parte, Levy ha celebrado que el presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, presente el programa electoral en Barcelona, en un acto que tendrá lugar el 4 de junio.

Un texto que ha precisado que no será "nuevo", sino "una actualización del programa del 20 de diciembre"

Respecto a la propuesta que el PP ofrecerá para Cataluña, Levy ha afirmado que su partido tiene "un proyecto sólido" para "reforzar al máximo posible el diálogo y la lealtad institucional" entre los gobiernos central y catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha