eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy justifica priorizar la inmigración latina y ve "ligereza" independentista

Ve en el federalismo del PSOE "postureo" que oculta pactos independentistas

- PUBLICIDAD -
Levy justifica priorizar la inmigración latina y ve "ligereza" independentista

La número 2 del PP por Barcelona a las elecciones del Parlament, Andrea Levy, ha justificado la propuesta de Xavier García Albiol de priorizar la inmigración latinoamericana a cualquier otra por los lazos históricos y lingüísticos, por los convenios con estos países en materia electoral y porque España es "destino prioritario para ellos".

En declaraciones antes de visitar este sábado el mercado medieval de Esplugues de Llobregat, ha lamentado que algunos movimientos y asociaciones independentistas --en alusión a la Fundació Nous Catalans-- "han actuado con ligereza" con la inmigración de confesión musulmana prometiendo cosas que no se podían cumplir.

De hecho, ha criticado que "personas del entorno de CDC tenían vínculos con movimientos radicales que eran peligrosos. Estas cosas hay que tomarlas en serio".

Levy ha apostado por garantizar la integración de los inmigrantes en los municipios de llegada, "y que se integren y haya una convivencia pacífica con el resto de vecinos".

ARTUR MAS, "GRAN PERDEDOR"

En clave electoral, ha afirmado que el 27S "hay alguien que ya ha perdido: es Artur Mas, que sabe que no va a ser presidente porque no le va a investir Oriol Junqueras, Raül Romeva, la CUP ni los radicales independentistas. Es el gran perdedor".

Asegura que, en los próximos comicios, quien lo va tener más claro para no arriesgar el futuro de los catalanes es el presidente Mariano Rajoy, "que va a parar los planes de incertidumbre del independentismo".

Se ha dirigido a los indecisos porque "es mucho lo que está en juego el 27 de septiembre: los ahorros, las pensiones, seguir siendo europeos y los lazos sentimentales con el resto de españoles".

"No es ninguna broma lo que nos jugamos el 27 de septiembre. Los que están dudando deben tener en cuenta lo mucho que podemos perder", y ha apelado al voto para superar la parálisis independentista, según sus palabras.

Sobre la reforma federal que propone el PSOE de Pedro Sánchez, ha considerado que es un "mero postureo" y una pseudopropuesta que esconde sus pactos con los independentistas en más de 30 ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha