Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miembros del PP se declaran atónitos por la “guerra civil” en el PSOE

Levy: "Se está poniendo el Comité Federal del PSOE que ni una junta de vecinos de 'La que se avecina'"

EUROPA PRESS

MADRID —

Fuentes del PP reconocen estar atónitos por “la guerra civil” que vive el PSOE en este momento y no ocultan su sorpresa ante el hecho de que la dirección nacional de los socialistas entre a responder las palabras de Felipe González, algo que califican de error. “Tendrían que comportarse como nosotros con Aznar y no contestarle”, ha resumido un veterano dirigente en declaraciones a Europa Press.

La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha ironizado este miércoles de la situación de crisis interna que vive el PSOE al comparar la reunión del Comité Federal que ese partido celebrará este sábado con una junta de vecinos de la famosa serie televisiva 'La que se avecina'.

“Pues se está poniendo el Comité Federal del PSOE que ni una junta de vecinos de 'La Que Se Avecina'”, ha escrito Levy en un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia a la serie de televisión que retrata en clave de humor la convivencia entre los vecinos de una comunidad.

De esta forma, la dirigente del PP rompe con la discreción que el PP está manteniendo, al menos en público, con la crisis interna abierta en las filas socialistas. El propio Mariano Rajoy dijo el pasado lunes que él no tenía por qué ocuparse de lo que “hacen o dejan de hacer los demás partidos” ni iba a entrar en si el PSOE hace primarias o un congreso en diciembre.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado este sábado el Comité Federal para votar una hoja de ruta que incluye la celebración del 39 congreso en diciembre, con unas primarias el 23 de octubre. Desde las elecciones vascas y gallegas, diferentes cargos del PSOE se han posicionado a favor y en contra de las tesis de Ferraz, entre ellos el expresidente González que ha dicho sentirse “engañado” porque Sánchez le dijo que se abstendría en la segunda votación.

Etiquetas
stats