eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder kurdo-iraquí espera que atentados de París sean un "toque de atención"

- PUBLICIDAD -
Al menos 33 yihadistas muertos en bombardeos de la coalición en EL norte de Irak

Al menos 33 yihadistas muertos en bombardeos de la coalición en EL norte de Irak

El jefe de la inteligencia y seguridad del Kurdistán Iraquí, Masrour Barzani, confió en que los atentados terroristas de París sirvan de "toque de atención" a los países occidentales para que se impliquen más en la lucha contra el yihadismo, en declaraciones publicadas hoy por la BBC.

Barzani consideró que el grupo terrorista Estado Islámico (EI), responsable de la ola de ataques cometidos en París el pasado viernes, podría ser derrotado en los próximos meses si la comunidad internacional se involucrara completamente a la hora de combatirlos.

Este líder kurdo-iraquí, que habló con el citado canal de televisión desde una base cercana a la ciudad iraquí de Sinjar, consideró que pese a los últimos contratiempos sufridos por la organización terrorista, el EI no ha sido significativamente debilitado.

"Es muy difícil decir que se ha debilitado. Podrían haber perdido algo de terreno aquí y allí, pero para aterrorizar están empleando métodos diferentes", indicó.

El responsable de la seguridad del Kurdistán iraquí expresó su confianza en que los recientes atentados cometidos en París sirvan de "toque de atención" a los países occidentales, y les incite a involucrarse más en la lucha contra los yihadistas.

En el caso de que las potencias de occidente se muestren reacias a enviar tropas sobre el terreno para luchar contra los militantes del EI, Barzani consideró que, entonces, deberían respaldar más, tanto en Irak como en Siria, a las fuerzas que luchan contra los yihadistas, como es el caso de los combatientes kurdos.

Barzani opinó que el Estado Islámico está "probablemente cambiando de tácticas" y que "podrían intentar hacer más de esto (en alusión a los últimos atentados) si no se les frena y si no se les mantiene bajo presión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha