eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líderes de Chile, China y Japón y Nueva Zelanda arriban a la cumbre del APEC

- PUBLICIDAD -
Líderes de Chile, China y Japón y Nueva Zelanda arriban a la cumbre del APEC

Líderes de Chile, China y Japón y Nueva Zelanda arriban a la cumbre del APEC

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el de China, Xi Jinping, y los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de Nueva Zelanda, John Key, llegaron la tarde de hoy a Lima para participar en la Cumbre de Líderes del foro del APEC.

Los mandatarios se suman a los otros dirigentes políticos que se encuentran en la capital peruana participando de reflexiones sobre el crecimiento con calidad y el desarrollo humano, el lema de la cita del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

El líder de Australia, Malcolm Turnbull, y los presidentes de Filipinas, Rodrigo Duterte, y de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill y de Vietnam, Tran Dai Quang, también arribaron durante la jornada.

Desde el miércoles ya se encuentran en Lima los mandatarios de Singapur, Lee Hsien Loong, y de Taiwán, James Chu Yul Soong, y el sultán de Brunei Darussalam, Haji Hassanal Bolkiah.

Para las próximas horas se espera el arribo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y de los líderes de Rusia, Vladimir Putín, y de México, Enrique Peña Nieto, entre otros.

Con sede oficial en Singapur, el APEC está formado por 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Las veintiún economías del APEC representan el 54 % del producto interno bruto (PIB) global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales, y cuentan con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha