Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lissavetzky niega que los militantes propongan y la dirección disponga

Lissavetzky niega que los militantes propongan y la dirección disponga

EFE

Madrid —

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Comisión Gestora del PSM, Jaime Lissavetzky, ha negado hoy que en el proceso para elegir candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid los militantes propongan y la dirección del partido disponga.

“No es que unos proponen y otros disponen”, ha garantizado el portavoz municipal socialista y miembro de la Gestora que asumió las riendas del PSM tras la destitución de Tomás Gómez como secretario general de los socialistas madrileños.

En una rueda de prensa previa al Pleno del Ayuntamiento del próximo viernes, Lissavetzky ha afirmado que “los militantes hacen oír su voz” en las asambleas de las agrupaciones, que se celebran desde hoy hasta el viernes, y después “es la Comisión Gestora la que tienen el encargo de recibir todas estas actas y hacer una propuesta”, en principio este sábado.

Respecto a si habrá urnas en las asambleas como ha pedido el secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, uno de los dirigentes que se ha postulado para la candidatura autonómica madrileña, ha señalado que “las asambleas están tasadas” y “tienen un reglamento”.

“Si en una asamblea alguien pide que se vote, si yo fuera presidente no tendría ninguna duda en que se vote”, ha indicado Lissavetzky, que ha añadido que “esto no son primarias” aunque “hablarán todos los militantes en asambleas que son soberanas”.

Jaime Lissavetzky ha defendido que una situación “excepcional” como la generada por el relevo de Tomás Gómez precisa “soluciones excepcionales, pero nunca al margen de la democracia”.

En cuanto a los candidatos, ha asegurado que la Comisión Gestora “respeta a cualquier compañero o compañera que haya dado un paso adelante” y sobre el exministro de Educación Ángel Gabilondo, que ha dicho que no se esconderá si las bases apuestan por él, ha confesado no tener información porque no habla con él al menos desde septiembre del año pasado.

Tampoco sabe Lissavetky si la sustitución de Tomás Gómez aumentará las espectativas electorales del PSOE en Madrid.

“Yo soy de ciencias y no me quiero meter en absoluto con los estudios demoscópicos pero muchas veces hay ciencia y magia” en ellos, ha comentado.

Etiquetas
stats