Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llach (JxSí) afirma que el Govern sopesó traer refugiados en barcos o aviones

Llach (JxSí) afirma que el Govern sopesó traer refugiados en barcos o aviones

EFE

Barcelona —

0

El cantautor y diputado de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament, Lluís Llach, ha asegurado hoy que el Govern llegó a sopesar llevar a Cataluña a refugiados en barcos o en aviones, pero se topó con las dificultades de “no ser un Estado”.

En declaraciones a RAC 1, Llach ha reconocido que se sintió “un poco jodido” cuando el periodista Jordi Évole, en el macroconcierto del pasado sábado para reivindicar los derechos de los refugiados, se dirigió a las autoridades presentes en el palco: “Os refugiáis y decís que es un problema de competencias; yo creo que éste no es solo un problema de competencias, es un problema de incompetencias”.

Llach ha salido en defensa del secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, y la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa.

“Yo conozco a Oriol Amorós y lo veo llorar, por decirlo de alguna manera, y sufrir cada día por hacer esto”, ha señalado.

Llach ha reproducido las explicaciones que le daba Bassa al exponerle con preocupación las dificultades del Govern a la hora de encontrar una manera de acoger refugiados pese a la actitud del Estado: “Es que no podemos hacerlo, lo hemos intentado incluso a ver si con barcos, pero los llevamos aquí ¿y después qué pasa? ¿Los dejamos tirados en la aduana? ¿Cómo lo hacemos? No tenemos visados”.

“Se había hablado de aviones y cosas así”, ha añadido Llach, que ha recalcado que en Cataluña “hay capacidad para acoger a 1.250 refugiados ya ahora”, pero en cambio “han entrado una miseria”.

Lluis Llach, además, ha denunciado que de los “3.500 millones de euros que Europa ha dado al Estado español” para gestionar la acogida de refugiados “la Generalitat no ha recibido ni un duro”.

Etiquetas
stats