Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares pide al PSOE que mire a la izquierda en los pactos postelectorales

Llamazares pide al PSOE que mire a la izquierda en los pactos postelectorales

EFE

Albacete —

0

El ex coordinador general de IU Gaspar Llamazares ha pedido hoy al PSOE que mire a la izquierda y no al PP a la hora de hablar de pactos postelectorales, y ha asegurado que la “incertidumbre” que mantiene Pedro Sánchez sobre un futuro acuerdo con Unidos Podemos afecta negativamente al electorado socialista.

En rueda de prensa, Llamazares, que participa hoy en Albacete en varios actos electorales, ha calificado al PSOE como “la cofradía del santo reproche” y ha dicho que “difícilmente se puede hacer una mayoría de izquierdas si uno se dirige a la derecha”.

El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Asturias ha añadido que las encuestas apuntan a una mayoría de izquierdas, pero toca que “cada uno movilice a su electorado”.

Ha insistido en que la ciudadanía quiere un cambio de gobierno y de izquierdas, y ha advertido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que “cuanto más tiempo tarde” en despejar la “incertidumbre” de si pactará con Unidos Podemos menos podrá activar a sus electores.

En su opinión, movilizar a los votantes en los últimos días de campaña es la tarea pendiente, con “argumentos” y frente al PP que “nos chantajea con el miedo”.

Ha agregado que desde su formación “tenemos el argumento de que podemos abrir una etapa de recuperación del contrato social en España” y poner fin al “gobierno negro del PP”.

Llamazares ha justificado la reforma de determinadas leyes para poner fin “al golpe que se ha producido contra los derechos sociales”, también en el mercado laboral donde “vemos que los hijos que iban a ser mileuristas van a ser la mitad de mileuristas”.

Etiquetas
stats