Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan al puerto de Almería los 34 inmigrantes que alcanzaron isla de Alborán

Llegan al puerto de Almería los 34 inmigrantes que alcanzaron isla de Alborán

EFE

Almería —

0

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a los 34 inmigrantes, entre ellos tres menores, que fueron rescatados tras alcanzar este lunes a mediodía la isla de Alborán, donde fueron auxiliados por efectivos del destacamento de la Armada con sede en la misma.

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido pasadas las 00:00 horas de hoy y una vez allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que una oenegé alertó al mediodía del lunes sobre la salida de una patera desde la zona de Bouyafar, en Marruecos, la madrugada anterior.

La embarcación Salvamar Denébola y el avión Sasemar 102 iniciaron la búsqueda de la patera, aunque minutos más tarde recibieron por parte de la Armada el aviso de su llegada a la isla.

Posteriormente la Salvamar Denébola transbordó a los inmigrantes, entre los que hay siete mujeres, y los trasladó al puerto de Almería.

Etiquetas
stats