eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López (Podemos):"Ni Cifuentes ni Gabilondo pueden atajar la corrupción al estar atados por bancos y sus intereses"

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha asegurado este sábado que ni su rival en el PP, Cristina Cifuentes, ni su rival en el PP, Ángel Gabilondo, pueden acabar con la corrupción ni ofrecer un pacto para ello porque "están atados por los bancos y sus intereses".

- PUBLICIDAD -

En un mitin celebrado hoy en el madrileño distrito de Hortaleza, López ha criticado que ambos ofrecen ahora en campaña un pacto para atajar la corrupción y regenerar la vida política. "Hablan de limpiar en las elecciones pero luego no hacen nada porque es imposible", ha señalado.

En ese sentido, ha afeado a Cifuentes que vaya diciendo que "ella no ha visto nada corrupto en su partido". "Pues tienes dos problemas. Uno, si has estado 30 años en tu partido y no has visto nada, es que no tienes capacidad para gobernar la región y nadie se fiaría de ti porque es obvio que hay algo. Y si lo has visto, no lo puedes hacer", ha sentenciado.

Asimismo, el aspirante regional de Podemos ha arremetido contra el PP por gastarse 20 millones de euros en la campaña electoral. "La pregunta es de dónde sale ese dinero, quién se lo ha prestado y si nos tendremos que enterar dentro de diez años que hubo financiación irregular de esos anuncios en los taxis y en la televisión. ¿Habrá entonces un nuevo tesorero del Partido Popular imputado", se ha preguntado.

Por otra parte, ha reprochado a Gabilondo que diga que quiere luchar contra la corrupción. "Ángel, no puedes. Si tú estuviste en el Consejo de Ministros que indultó al expresidente del Santander cuando en el mismo momento le estaba perdonando al PSOE las deudas que tenían con ellos. No puedes hacerlo y no puedes hacerlo porque el Partido Socialista le debe 70 millones de euros a los bancos. Y aunque digan que lo van a hacer, no lo pueden hacer", ha aseverado.

José Manuel López ha recordado que, mientras otros cuentan con 20 millones de euros para la campaña electoral, Podemos Comunidad de Madrid sólo tiene 350.000, "menos de lo que cuesta llenar Madrid de banderolas" con las fotos de los candidatos.

"Nosotros hablamos, contamos, ponemos carteles; y así será también cuando lleguemos al Gobierno. Esto irá a la Ley porque no es justo que se gasten 20 millones cuando podría ir a los profesores y a la Sanidad Pública", ha propuesto.

El candidato ha afirmado que con la corrupción y su forma de Gobierno "nos han robado el dinero pero sobre todo nos han robado el futuro". "Conozco a mucha gente mayor que ha trabajado durante las últimas décadas pensando en dejar un mejor futuro a sus hijos y nietos. Pero sus hijos tienen ahora un peor futuro y sus nietos no tienen futuro y se han tenido que ir fuera. Nos han robado la posibilidad de tener un futuro. Gente que se dejó la vida y ahora no tienen para lo que habían trabajado. Eso hay que cambiarlo", ha prometido.

López Rodrigo ha acusado de esta situación a los gobernantes porque "han roto el pacto ellos, por arriba". "Nosotros hemos seguido trabajando. Unos lo han roto por codiciosos, porque han visto el dinero como elemento clave; y otros, por indolentes, ya que no les ha dolido lo que estaba pasando y a veces han sido colaboradores de lo que ha pasado, como en Bankia, donde no sólo nos han robado con las tarjetas black, sino con los 23.500 millones de euros que todos hemos puesto de nuestro bolsillo y lo han dejado pasar", ha explicado.

"SU CORRUPCIÓN ES NUESTRO PARO"

El candidato regional de Podemos, que ha trabajado muchos años en Cáritas, ha recordado a los asistentes que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha reconocido que en Madrid se pierden anualmente 8.000 millones de euros en contratos que se conceden "de forma fraudulenta y opaca", es decir, la mitad del presupuesto de la Comunidad.

"Nos están robando el dinero de los bolsillos. Y se han buscado una forma de hacerlo legal. Porque tú te debes a quien te paga. Si pagamos al diputado Federico Trillo por su trabajo en el Congreso 3.500 euros al mes y una empresa privada le paga 10.000, ¿a quien se debe?. Las decisiones no las está tomando para nosotros, sino para ellos. Ese sistema nos ha levado a la corrupción", ha manifestado.

Pero López Rodrigo ha puesto más ejemplo, como la construcción de las radiales, que han tenido que ser rescatadas por el Estado tras entrar en quiebra o la Caja Mágica, que apenas tiene uso. Asegura que con el dinero que valieron se podría haber hecho un plan de fomento del empleo y del deporte.

"La corrupción no sólo es un problema ético, sino político, está metido en el sistema. Su corrupción es nuestro paro, su corrupción es que no podamos ir a la universidad por las tasas. Nos han robado y son ese grupo. La corrupción no es un problema ético, es un problema económico. Metámonoslo en la cabeza", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha